Idolillos colgantes de piedra en la cultura taína (cuba).

Por Esteban Maciques Sánchez.

"He leído con mucho interés el original de este libro y puedo decir que, en mi opinión, es uno de los mejores análisis del arte antiguo americano que yo conozco, en este caso circunscrito a una colección de idolillos antillanos muy poco o mal estudiados hasta el presente. La parte descriptiva y analítica podría compararse con los estudios, ya clásicos, de Tatiana Proscouriakoff sobre la escultura maya, al tiempo que la interpretación de estos materiales artísticos se halla en la mejor línea del análisis antropológico del arte antiguo." José Alcina Franch. Madrid, septiembre de 1992.

-Agradecimientos.

-Sobre el origen de los idolillos colgantes.

-CEMI (Calculador en Estética y Morfología de Ídolos).

-Idolillos colgantes de piedra. Composición piramidal.

-Idolillos colgantes de piedra. Composición tubular.

-Idolillos colgantes de piedra. Composición en prisma.

-Idolillos colgantes de piedra. Composición en elipse.

-Idolillos colgantes de piedra. Composición en disco.

-Idolillos colgantes de piedra. Estudio de sus partes.

-Función de los idolillos colgantes.

-Animismo y mitología en la plástica taína.

-El ombligo en la cultura taína.

-Fuentes.

 

 
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© Marlene García 2003 para José Ramón Alonso